Saturday, June 13, 2009

Una Invitacion a ser misionero en tu vida diaria

Esta es una Invitacion a ser misionero en tu vida diaria empecemos con un poquito de historia:
"El Espíritu Original "
El Padre Judge (El fundador del Apostolado del Cenaculo Misionero al cual pertenezco) era un sacerdote de San Vicente de Paul. Su celo apostólico le llevó a organizar grupos pequeños de laicos cuyo propósito principal era de servir a los que se sentían abandonados por la Iglesia. En 1909, en la Parróquia de San Juan en Brooklyn, NY, se llevó a acabo una reunión del grupo destinado a formar el Cenáculo Misionero Apostólico. De este grupo luego han de formarse dos congregaciones religiosas: las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad y los Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad. El Padre Judge tenia una confianza completa en la capacidad de cada persona de amar y servir a Dios en las circunstancias ordinarias de sus vidas diarias."
Las personas laicas osea personas como tu y como yo no consagradas a una orden religiosa, nosotros los laicos podemos ser misioneros en nuestra vida diaria, estando atentos a las necesidades de nuestro projimo, especialmente el abandonado espiritualmente, a nuestros enfermos abandonados en los hospitales, a nuestros ancianos en los asilos, a aquellos que han perdido la fe, etc. tenemos una mision adquirida en nuestro bautizmo y si practicamos nuestra fe entonces podemos ser misioneros, no necesitamos ir al Africa o a la China para ser misionero, la necesidad esta en tu familia, en tu barrio, en tu comunidad.
Cuando actuas como tal estas haciendo un trabajo apostolico, te reto a que compartas tus trabajos apostolicos en este blog para que otros sigan tu ejemplo y asi juntos...como misioneros unidos lleguemos a tocar esos corazones que tienen tanta necesidad de una sonrisa, de un abrazo, de unas palabras, de un pedazo de pan, de la palabra de Dios y tu te convertiras en instrumento de Dios.

Roberto.

4 comments:

  1. Roberto y Celia,

    Gracias por conpartir las tres T's: Tiempo, Talento y Tesoro valoramos todo lo que hace para Dios por medio del ACM.

    ReplyDelete
  2. Gloria a Dios Jose,

    Bienvenido, el reto es que hacemos con esta nueva herramienta de evangelizacion, es exponer nuestros trabajos misioneros a otros para que el ejemplo y la perseverancia contagie y que llegue a nuestros hermanos y hermanas el Reino de Dios.
    Invitemos a otros a que sean misioneros en la vida diaria. El Padre Roberto Mena es un gran ejemplo de evangelizacion...sigamos su ejemplo.

    Roberto

    ReplyDelete
  3. Hemos estado trabajando por muchos años con Marina Burgos y sus amigos(desde el 2002) finalmente el año pasado ella acepto ser misionera y se esta preparando en este camino de santidad.
    Al proponerle volver a juntarnos en su casa, ella acepto con mucho gusto, pero dijo en vez de juntarnos ahi porque mejor no nos vamos de casa en casa (una casa diferente cada semana los dias Jueves) ayer empezamos y tuvimos mas de diez personas unidas en oracion compartiendo y reflexionando el evangelio del dia.
    La semana siguiente sera en casa de otra familia y asi sucesivamente, de esta manera el Espiritu Santo ha empezado a trabajar a travez de Marina...la nueva misionera de Dios.

    ReplyDelete
  4. + Queridos Roberto y Celia;
    La Gracia y la Paz en la Santisima Trinidad este con todos nosotros!
    En el 2002, P.John Seymour ST y Josie Morales nos hablaron a todos de todo lo que se podia lograr por medio de la red cibernetica como medio de comunicacion y de evangelizacion. Confieso que para mi esto era un gran asombro y me preguntaba Como seria todo esto? Mis destrezas de computadora son muy pobres.
    No podia imaginar, pero si tenia esperanza de que SI es VOLUNTAD de DIOS, Que fuera posible!
    Mientras escribo veo que Nuestro Dios Uno y Trino necesita de todos los dones y se vale de todos los talentos para preservar la Fe y comunicar al mundo que SI, somos los llamados a dar y comunicar el Amor de Dios.
    Bendito sea Dios Padre que nos ha creado!
    bendito sea Dios Hijo que nos ha redimido!
    Bendito sea Dios el Espiritu Santo que nos Santifica! bendita sea la Santa e Indivisa Trinidad Ahora y Siempre!
    Amen.
    En amor y servicio;
    Alma RoblesMCA

    ReplyDelete